Campamentos de Verano 2018: 10  COSAS A TENER EN CUENTA ANTES DE IR DE CAMPAMENTO
Campamentos Intercamp

Campamentos Intercamp

Ya falta muy poquito para que empiecen los Campas y hay cosas que debemos tener en cuenta a la hora de preparar todo. Con esta guía queremos ayudaros en este proceso para que los Aventureros tengan todo listo para disfrutar al máximo.
Estas son las 10 cosas que creemos que os pueden resultar muy interesantes:
1- Todo empieza en casa Para los chicos, sobre todo aquellos que van a vivr su primera experiencia, es importante saber dónde van a ir y de qué se trata su campa, por los qu os recomendamos ver con ellos el programa, la web, y el material que tenga el campamento en internet (Videos, fotos, Blogs, etc.) Canalizar todo para generar ilusión es importante ya que para ellos va a ser una gran experiencia que queremos que disfruten al máximo.

2- Preparemos todo juntos: A los aventureros, les ayuda mucho a la hora de organizarse, conocer lo que tienen en la maleta y ya que van a disfrutar ellos del campa, os recomendamos que la preparéis juntos.

Campamentos Intercamp

Campamentos Intercamp

3- Marca toda la ropa: Algo muy importante, es marcar toda la ropa con el número o el nombre del acampado/a , esto le ayudará a encontrar su ropa si se le olvida en algún sitio y a los monitores a dársela en vez de tener lleno el cajón de Objetos a encontrar.

Campamentos Intercamp

Campamentos Intercamp

4- El campamento es un premio: Sabemos que a veces cuesta mandar por primera vez a los chicos de campamento, pero recordad que van a vivir una gran experiencia en el que todo está preparado con un único objetivo: LA DIVERSION. Reforzar con mensajes positivos y recordar lo contentos y orgullosos que estáis de que viva esa experiencia y la cantidad de amigos/as que van a conocer les ayudará a ellos también a prepararse para unos días inolvidable.

Campamentos Intercamp

5- La Información al poder: Conocer bien a la empresa u organización donde van a ir los chicos, es esencial, por tanto no dudéis en preguntar todo lo necesario aunque os parezca que no tiene importante, buscar referencias y todo el material publicado así como comentarios de años anteriores y los años de experiencia os ayudará a conocer mejor la empresa y estar tranquilos y conocer la empresa. En nuestro caso, tenemos Jornadas de Puertas Abiertas y Reunión Informativa.

Campamentos Intercamp

6- Aprende a comunicarte con el campa: En el mercado cada vez son más los campamentos que tienen una presencia importante en Internet y las Redes Sociales para comunicar desde el campamento. En nuestro caso, lo utilizamos como una ventanita a nuestros campas par que podáis disfrutar junto con los aventureros de los momentos más emocionantes del día y que os ayude un poquito a no echarles tanto de menos.

Campamentos Intercamp

7- Confía en la organización: Si has seguido todos los pasos que te hemos comentado y has preguntado todo lo necesario para conocerles, una vez que tomes la decisión de enviar a tu hijo/a confía en la organización. Los campamentos están llenos de excelentes profesionales acostumbrados a trabajar con niños y niñas de todas las edades. Recuerda que muchos de nosotros también somos padres y somos conscientes de lo que tenemos entre manos, para nosotros sólo hay un objetivo con vuestros hijos: LA DIVERSIÓN

Campamentos Intercamp

8- Da toda la información al campamento: Antes de empezar cada turno, los coordinadores y Jefes de Campamento preparan toda la información de los chicos para trasladársela al equipo de monitores de forma individual y colectiva, por este motivo, es importante que conozcamos todas las peculiaridades de los niños. Por supuesto, cualquier alergia (sobre todo alimenticias o a picaduras) es imprescindible saberla, ya que no hay problema en adaptar la comida, pero también es importante saber si se hace pi-pi por la noche y tenemos que estar pendientes de ellos, si toma medicamentos o o si ha tenido alguna lesión que debamos conocer o incluso si hay o ha habido alguna cuestión personal/familiar que tengamos que tener en cuenta para su estado de ánimo. Toda esta información nos ayudará a conocer un poco más a nuestros chicos y conseguir que disfruten al máximo.

Campamentos Intercamp

9- Mensajes bonitos: Cuando tengas la oportunidad de interactuar con ellos, bien sea por teléfono, o a través del mail diario, envíale mensajes bonitos y de mucho ánimo. Ellos se lo están pasando en grande pero, como nos pasa a todos, cuando hablamos con mamá y papá nos entra “morriña”. Para ellos, saber que estáis contentos y orgullos de que estén allí es muy importante y a nosotros nos ayuda mucho en nuestro trabajo.

Campamentos Intercamp

10- DIVERSION, DIVERSIÓN y DIVERSIÓN: Este es el punto más importante y algo que como veis nos gusta mucho recalcar. Para los Aventureros debe ser una experiencia muy divertida y ese es nuestro objetivo fundamental. Para nosotros, este es un trabajo que sólo puede ser vocacional como nosotros siempre les decimos a nuestros alumnos de la Escuela de Monitores y aunque es exigente y cargado de responsabilidad, creednos cuando os decimos que es Divertido y muuuy gratificante para nosotros, por tanto, el objetivo global de un campamento, sólo puede ser uno: LA DIVERSIÓN

Campamentos Intercamp

Esperamos que estos consejos os ayuden a organizar la Aventura que van a disfrutar vuestros hijos y recordad que estamos aquí para lo que necesitéis.
Un fuerte abrazo y nos vemos muuuuuuy prontito.

David Jorge
Coordinador General de Intercamp
www.intercamp.es

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *