Campamentos de Verano 2018: 7 cosas importantes que aporta un campamento

Comienza el momento de decidir sobre los campamentos de verano 2018 y son muchas las familias que comienzan a contactar con nosotros de cara al verano. Para aquellos que van de campamento por primera vez, se pueden generar muchas dudas, en cuanto a qué hacer y cómo organizarse. Pero sin duda, la mayor preocupación de los papis suele ser si mandar a su hijo de campamento es bueno y si su hijo estará preparado si les añorará mucho.

Para estas resolver estas dudas, queremos escribir este post que quizá os ayude. Por este motivo os dejamos con 10 Cosas que aporta un Campamento de Verano para un niño.

Campamentos de verano Intercamp

1. Un lugar pensado para la Divertirse:

A veces es inevitable pensar en los aspectos que creemos más difíciles para los niños como puede ser la distancia, el tiempo que estarán fuera de casa, si serán autosuficientes y demás, pero, como profesionales, queremos trasladaros una idea. UN CAMPAMENTO ES UN LUGAR CREADO, PENSADO Y DISEÑADO PARA LA DIVERSIÓN.  A lo largo del año una de las funciones de las empresas de campamentos, es diseñar un programa muy divertido para los ellos. Ser monitor, es un trabajo vocacional y para nosotros, la mayor recompensa por nuestro trabajo es la sonrisa de nuestros aventureros. No hay muchos momentos en nuestras vidas donde puedan disfrutar y divertirse desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. ¿Acaso alguno de nosotros no lo querríamos? Bien, pues, en un campamento, es el objetivo principal.

Campamentos de verano Intercamp

2. Un lugar para Socializar y Conocer gente

Muchas veces los papis nos preguntáis si harán amigos rápido. Cuando diseñamos un campamento, lo primero que hacemos es trabajar por grupos homogéneos desde el primer momento. Por eso, ya en el autobús, van con chicos y chicas de su misma edad y os garantizamos que muchos ya bajan del bus como si fueran amigos del alma y de toda la vida. Las habitaciones, son por edades y mismo sexo. En las actividades, también los grupos son por edades. A lo largo del campamento se hacen muchas actividades todos juntos y otras en las que separamos por Senior y Junior, de esta manera, conocen mucha gente y hacemos de cada turno, una gran familia, creando nuevos amigos que muchos de ellos son para toda la vida.

Campamentos de verano Intercamp

3. Un lugar de Convivir

Uno de los factores importantes para un niño en un campamento, es la convivencia con el resto de Aventureros y con los monitores algo que les aporta madurez y habilidades sociales a la vez que aprenden a adaptarse a estar con gente diferente de la de su entorno habitual, a compartir y conocer las costumbres de cada uno. Esto además de hacer que tenga una experiencia que quiera repetir y que disfrute, fortalece su personalidad y empatía con los demás.

Campamentos de verano Intercamp

4. Su lugar en la naturaleza

El entorno natural de un campamento, de playa o de interior, permite a nuestros aventureros, poder salir de las grandes ciudades y disfrutar de la naturaleza. Conocer el campo, la playa cómo funciona, algunos tipos de plantas, árboles, poder bañarse con total seguridad en la playa, en un rio y hacer piragua en un lago natural o en la costa son actividades que no tenemos posibilidad de hacer durante el año y que, sin duda, enriquece las vidas de nuestros Aventureros.

Campamentos de verano Intercamp

5. Conseguir Autonomía

Algo que sin duda muchos padres nos trasladan al terminar el campamento, es el cambio que dan sus hijos cuando vuelven a casa. En el campamento, aunque cuentan con la ayuda de los monitores, se fomenta mucho la autonomía. Tener que organizar su ropa, encargarse del orden en las habitaciones, cumplir el horario para que todo funcione… son cuestiones que enriquecen mucho a los chicos y que les permite valorar estas cosas cuando vuelven a casa. Algo tan sencillo como recoger la mesa y hacer su cama, son temas que muchos de vosotros nos trasladáis con emoción ya que ellos se sienten mas participativos y colaboradores en casa.

Campamentos de verano Intercamp

6. Un lugar analógico

Las Nuevas Tecnologías, sin duda son un avance muy importante en nuestras vidas y nos ofrecen infinidad de oportunidades en el día a día, pero en ocasiones, nuestros jóvenes reducen mucho sus actividades y juegos a este tipo de actividades. En un campamento se les da la oportunidad de desconectar mediante la interacción en juegos tradicionales, talleres, deportes, que permiten vivir otro tipo de experiencias. Este tipo de juegos se mueven en ámbitos colaborativos, que deben seguir estrategias y, sobre todo, fomentan mucho el trabajo en equipo, algo que, sin duda, es fundamental para el desarrollo de nuestros chicos.

Campamentos de verano Intercamp

7. Un lugar para las emociones

Uno de los aspectos mas bonitos de un campamento, es sin duda las muchas emociones que podemos vivir, partiendo porque, TODOS (hasta los coordinadores de 40 años) echamos de menos a nuestras familias, el campamento es un lugar de alegría continua, de emoción por las nuevas experiencias, de incertidumbre ante lo desconocido, de bailes , juegos, ilusión de ganar, de recibir una carta o un email desde casa, de cariño hacia la gente con la que has convivido tantos días (no hay más que ver el valle de lágrimas que es el último día). Todos aquellos que hayáis vivido un campamento sabéis que aquí las cosas se viven de una forma muy intensa y emocionante y eso, sin duda, es de esos recuerdos que permanecen para toda la vida.

Campamentos de Verano InterCamp

En definitiva, un campamento “empuja” al niño/a a tener que desenvolverse en un ambiente diferente, a conocer gente nueva, a echar una mano para que todo funcione, a cumplir las normas y fomentar nuevas habilidades de comunicación e integración en el grupo, a establecer conversaciones nuevas con nuevos compañeros, a perder el miedo a participar en juegos diferentes a los del patio del colegio.

Por otro lado, estar separado de mamá y papá les permite fomentar su autonomía, y, como consecuencia, aumentar la seguridad y confianza en sí mismo. Os sorprendería ver qué cantidad de cosas son capaces de hacer incluso los más pequeños de 5 años, cuando están fuera de casa.

Si a todo esto, le sumamos, clases de idiomas, actividades deportivas, actividades multiaventura, talleres artísticos, etc… conseguimos una experiencia inolvidable y provechosa para nuestros chicos, sin olvidar que es un gran PREMIO para ellos después de un año de cole, deberes y actividades.

Mas adelante, os contaremos qué factores creemos que son importantes para elegir campamento.

Un fuerte abrazo para todos

Intercamp.

www.intercamp.es

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!
14 0 0 0